Gastronomicón, Comiendo en Goiko Grill Córdoba.

Hola Turviajeros, Wanders y Foodies, hoy es día de comer y de comer muy bien, hace muy poquito tiempo he visitado Goiko Grill, la nueva cadena de Hamburgueserías que ha abierto en Córdoba uno de sus locales.

Goiko Grill.

Bueno, mi primera experiencia en uno de estos locales no pudo ser mejor, ya había oído hablar a mis amigos Foodies sobre este local, todas buenas críticas, así que tenía que comprobarlo por mí mismo.

Pero vamos a ver que es Goiko.

 Según su página web, Goiko es una idea, la idea de un médico que colgó la bata para cambiarla por el delantal y abrir un local de hamburguesas, pero no son unas hamburguesas cualquiera, sino unas hamburguesas gourmet y de alta calidad.

Debo decir que de momento no han fallado, la hamburguesa que comí en Córdoba responde a esas expectativas.

Visitando el local de Goiko Grill.

Cuando te acercas al local de Goiko, los neones rojos en la puerta te dan la bienvenida, esa imagen ya es más sólida que cualquier otra de restaurantes de comida “rápida”.

Foto en Goiko

Aunque si piensas en comida rápida Goiko Grill no es tu local, aquí la comida es de calidad, el ambiente es muy diferente al de cualquiera de esos otros establecimientos.

Cuando entras por la puerta, es todo diferente a como lo puedes imaginar. Hay un metre como en los restaurantes al uso y el rollo que tienen como americano sube el nivel.

Goiko Cordoba

Estamos en una hamburguesería sí, pero en una Hamburguesería con mayúsculas.

Por dentro la decoración mola y mucho, la iluminación los colores, en fin todo cuadra con esa imagen que quieren proyectar, y eso hace de esta “franquicia” algo especial.

Llega el momento de sentarnos y claro, como ya hemos dejado atrás esa imagen de local de fast food donde te sientas donde puedes, ahora alguien nos acompaña a nuestra mesa y nos toma nota de nuestro pedido.

Cuando estás aquí sentado, con esta decoración, la atención y ese olor a hamburguesas recién hechas empiezas a sentirte bien, como en un restaurante de gran calidad, como al fin y al cabo lo que pretende ser.

Mejor en compañía.

La experiencia de Goiko no es para uno solo, es para compartir, no quieras ir solo a comer una hamburguesa en este local.

Tienes que ir con gente, y yo tuve la suerte de ir con muchos amigos para disfrutar de la experiencia.

Disfrutando en Goiko

En primer lugar debo agradecer a Roberto y Vero que hayamos podido ir a comer a este lugar, y también como no mencionar a Carlos Lorite,  Angy y Jonha por venir con nosotros y hacer de la comida una gran experiencia. 

El poder compartir este rato, disfrutando de los magníficos sabores que te proporciona Goiko, es algo que no puede compararse a ningún otro local de otros tipos.

Descubriendo sabores.

Amigos, como bien sabéis me gusta probar diferentes cosas, y sobre todo cerveza, soy muy fan de disfrutar de una buena cerveza. aqui podeis ver todos los locales que he visitado 

Goiko Córdoba, es un local que tiene una buena carta de bebidas, como todos en lo que nosotros llamamos franquicia y ellos llaman familia.

Como no sabía muy bien que pedir, me decante por el consejo de Rober, Una IPA, llamada Snake Dog.

Esta cerveza es realmente buena, de color ámbar claro, y un sabor que está realmente equilibrado entre el dulzor de malta y el amargor dellúpulo. Como buena IPA, sabe a lúpulo y amarga un poquito al final, algo que por supuesto me encanta, soy muy fan de las IPAS.

Empieza el Festival.

Tender Chicken impresionantes.

Entre risas y comentarios llega el primero de los pedidos que hemos realizado, unos chicken tenders que nada más aparecer por el pasillo llaman la atención.

¿Os he dicho que estamos en una Hamburguesería? Pues los chicken tenders que yo esperaba no tienen nada que ver con lo que nos trajeron.

Debo decir que esta vez decidí ir a Goiko Grill a ciegas, no había mirado nada de la carta en Internet, ni los platos, ni siquiera una foto.

Pero los Chicken tender que nos habían puesto en el plato, Boom que pasada, eran tiras de pollo, pero de pollo de verdad, nada de picadura depollo mezclada con féculas ni cosas así

Pechuga de pollo real, como la que compras y preparas en tu casa, cortada en tiras, y frita en aceite de Girasol, Si fuera ya en aceite de oliva sería perfecto pero bueno.

Estaban crujientes y jugosas por dentro, ehh cuidado es pechuga y no estaba reseca eso es un puntazo a favor.

Acompañadas por una salsa barbacoa que he de decir que estaba realmente deliciosa. Y que conjuga a la perfección tanto con los Tenders, como con las patatas, cortadas a estilo rustico que llegan justo como las has imaginado.

Las Hamburguesas.

En Goiko Grill todo tiene un nombre guay, hay hamburguesas para todos los gustos y para todas las personas, puedes degustar desde hamburguesas picantes, hamburguesas con nombres de película, de actores e incluso aquellas que te evocan cosas como por ejemplo la chiliraptor.

Una cosa que no sabía y que me parece genial es que cada establecimiento tiene su propia hamburguesa, su marca, que es elegida por concurso entre los propios empleados que son quienes las fabrican.

En Córdoba por ejemplo tenemos La Morena, que es una Burger hecha especialmente para Córdoba y por Cordobeses, Queso Mahon Mercadal, hash brown de patata, rabo de toro estofado, salsa de carne y canónigos.

Yo esto no lo sabía, pero ahora que lo sé, no dudaré en pedirla la próxima vez que vaya.

Hamburguesa Kevin Bacon.

Si habéis estado en algún Goiko, sabréis que esta es su hamburguesa estrella, la marca de la casa.

No en vano, en la carta su eslogan es “No hay Kevin sinBacon”, es la hamburguesa mas vendida en todos los Goiko Grill.

Pues bien, esto sí que lo sabía porque todos aquellos amigos que habían ido antes que yo lo comentan.

Así que esta fue mi elección, y tengo que decir que fue lo más acertado del mundo.

Tengo que decir que la calidad de la carne es espectacular, el sabor y la combinación de ingredientes hacen que comer se vuelva lo que es,un Placer.

La realidad de la Kevin Bacon es esta:  Pican la carne en la plancha y la mezclan con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano.

Si es verdad que parece que no estoy hablando de hamburguesas pero he de decir que son hamburguesas, más deliciosas que ninguna  que haya probado antes.

Cuando la hamburguesa te llega con ese papel, y percibes el aroma que desprende es cuando realmente te das cuenta de lo que estas apunto de probar.

El primer bocado,  piensas “bua que pasada de hamburguesa” y cuando te das cuenta has llegado al final con la misma sensación.

Lo malo de todo esto es que se termina, ya no hay más Burger y tienes ganas de volver a pedir otra. Lo mejor, que cuando acabas de comerte la hamburguesa estas saciado completamente, pero no inflado como cuando comes otras hamburguesas, si es algo increíblemente bueno saber que el producto es de gran calidad.

Bajando la comida.

¿Y si te dijera que en Goiko Grill no solo hay hamburguesas? Pues es cierto, también hay bebidas increíbles y es aquí donde entran las Goikopitas.

Este coctel es perfecto para terminar una increíble comida, una bebida fresca y refrescante que te hace relajarte y poder continuar una pequeña charla.

Está compuesta de licor de Zumo de Naranja, Ron Santa Teresa, licor de plátano, y jarabe de jengibre y guindilla.  Además viene con frutos del bosque, que le dan un toque especial.

Si habéis oído bien, guindilla, si lo bebes muy rápido te puede dar un cierto picor en la garganta, pero bebiéndolo normal es un delicioso coctel para bajar la comida.

Cuidado no te pases por que si bebes mucho pega y bien.

Una Experiencia para repetir.

Goiko Grill ofrece una experiencia gastronómica que tiene un gran sentido, hamburguesas gourmet de gran calidad.

Los ingredientes son buenos y de productores nacionales con  lo que su imagen crece significativamente.

La calidad del servicio es sumamente alta para ser una hamburguesería y el ambiente que se respira en el local es muy agradable.

No dudaré en repetir y recomiendo mucho la experiencia a todos vosotros.

Si tenéis cerca algún local de esta cadena no dudéis en ir, pasareis un gran rato y disfrutareis de una gran comida.

En cuanto al precio, bueno pues tened en cuenta que todo este sistema hay que pagarlo, que no estas comiendo en una hamburguesería cualquiera y la calidad de los productos no es comparable a lo que solemos estar habituados en este tipo de locales.

Así que amigos, si probáis o habéis probado estas burguers me dejéis un cometario, y también si queréis recomendarme algún sitio con buena oferta gastronómica os invito a que dejéis el comentario también.

“Un saludo y nos vemos en el camino”

Pedro E. Juzgado.

2 comentarios sobre “Gastronomicón, Comiendo en Goiko Grill Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.