Mesón La Cuadra, Llerena (Badajoz)

Hoy en Turviaje estreno mi sección Gastronomicón.

El Mesón “La cuadra”, situado en Llerena (Badajoz) un municipio que posee una rica y curiosa historia de la cual pronto tendremos un post con su visita. En primer lugar aconsejo visitar su Plaza Mayor, donde podreis tomar algo sentado en un espacio abierto y con un buen ambiente, pero volviendo a lo que nos ocupa y siguiendo las recomendaciones de TripAdvisor (nuevamente), voy a hablaros del lugar elegido para comer.


El MESÓN “LA CUADRA”

20161001_145005

El lugar a primera vista parece un patio de una casa  y no tienes mucha idea de donde te estas metiendo, con una amplia terraza interior para los días de calor, también dispone de una zona de barra y comedor, además de un segundo comedor mas amplio e intimo. Con un aspecto rustico, que refleja perfectamente su nombre.

Una vez sentados en la barra, pedimos un par de cervezas, y el aperitivo fue de lo menos elaborado que he visto en mi vida, unas caballas de lata, encima de una “cama” de tomate y cebolla con un chorrito de aceite de oliva, que hizo que nos pensáramos si comer allí o no, pero aún así decidimos sentarnos en la terraza interior pues el día invitaba a ello.

Entre sus variedades en la carta decidimos pedir varias cosas entre los tres comensales, de modo que pudiéramos tener una visión muy amplia de sus platos y productos, por lo tanto hicimos como una especie de menú degustación (diseñado por nosotros pues allí no lo tienen)

img-20161001-wa0024

Empezamos con una fuente de huevos rotos con jamón y sucedáneo de angulas que estaba realmente bueno, pero en mi opinión, los huevos estaban demasiado hechos, de modo que al partirlos se quedaban totalmente cuajados y la yema no se esparcía por las capas inferiores, cosa que a mi pobre entender no son unos huevos rotos.

 

 

img-20161001-wa0022

 

El segundo plato por el que nos decantamos, fue un Codillo de cerdo con salsa de tomillo y setas, que era un espectáculo, muy jugoso y la salsa acertaba en todos los sentidos con la temática del plato, pese a tener las clásicas paratas fritas de guarnición, estas estaban cortadas al estilo hogareño, dando una sensación de gastronomía casera, las setas estaban buenas pero por desgracia eran las típicas setas de bote que se pueden comprar en cualquier supermercado, comprensible por otra parte ya que no estabamos en temporada, aunque no creo que en temporada las tuvieran tampoco, peri si en la receta añadieran setas de temporada este plato seria un auténtico manjar.

 

img-20161001-wa0021

Dispuestos a seguir probando, elegimos la Hamburguesa especial de la casa en formato XL, siguiendo las recomendaciones del camarero, hecha con ternera ecológica, Ketchup totalmente casero y unas verduras típicas en las hamburguesas, este plato no tenia ninguna pega, ni un pero, es como debe de ser una Hamburguesa, que aunque parezca comida rápida, se notaba que estaba bien elaborada, todo estaba donde debía, desde el especiado de la carne hasta el pan, que parecía hecho en el mismo restaurante.

 

 

Por ultimo y para terminar la comida, miramos la carta de postres para elegir de entre todos el que nos parecía mas sugerente, por esta razónimg-20161001-wa0023 optamos por un coulant con sopa de chocolate blanco y peta zetas (de los cuales no había ni rastro), este postre nos decepcionó bastante, pues aunque de sabor estaba bastante bueno (Nestlé hace estas cosas) nos dimos cuenta de que era precocinado, el chocolate en el interior no estaba fundido (fail) como es de suponer en un coulant.

 

 

 

 

Por ultimo, terminamos como toda comida debería de acabar, con un café y unos chupitos, que aunque le pedimos al camarero que nos trajera licor de hierbas de la tierra, este se les había acabado y nos trajo el clásico Limoncello industrial, nada casero.

Si el objetivo de vestro viaje a Llerena es el de ver la localidad, perfecto podeis pasar por este lugar para comer y compartir un almuerzo, no es un mal lugar para comer, pero con algunas mejoras en sus platos podia ser mejor y convertirse en referente en la localidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.