Los 10 mejores lugares para visitar de la mano de Turviaje.

Booking.com

Buenos días amigos viajeros, me gustaría recomendaros los 10 mejores lugares para visitar de la mano de Turviaje, esos rincones que más me han gustado y en los que mejor me he sentido, tanto en España como en otros países.

Ahora que se estamos en la segunda quincena de Agosto y muchos de vosotros os vais a ir de viaje, es un buen momento para mirar diferentes propuestas que os sirvan de ayuda para elegir destino tanto de interior como de costa y alguno que otro internacional.

Estos son los 10 mejores lugares que desde Turviaje te recomiendo:

Este ranking está hecho en base a mi opinión personal, el orden de los lugares no tiene nada que ver con que sean mejores o peores simplemente había que empezar por alguno, todos son excelentes lugares por lo que si os decidís por uno o varios lo pasareis genial.

Os voy a hacer una pequeña ruta que os guiara por los diferentes lugares partiendo desde Córdoba, todos y cada uno de ellos están seguidos para que podáis visitarlos.

Así que, aquí os dejo mis 10 mejores lugares para visitar.

10 Medina Azahara.

Recién declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2018, es visita obligada si estas por Córdoba, eso sí procura llevar bastante agua e ir bien temprano, ya que en Córdoba por estas fechas hace mucho calor.

Aunque se recomienda hacer la visita al museo previamente, también puedes hacerla al revés y así poder pasar las horas más calurosas en el interior del Museo.

También tienes la opción de visitarlo por la noche y convertir la visita en algo más Mágico aún si cabe. Medina Azahara es un lugar fascinante con una historia increíble que no os dejará indiferente.

09 Valle del Guadiato en la provincia de Córdoba.

En el mes de Agosto este rincón de la provincia de Córdoba, situado al norte cambia como de la noche al día, se llena de turistas que vienen buscando la tranquilidad de la sierra, pero no solo eso. Las personas que se fueron a otras ciudades a trabajar o en busca de oportunidades vuelven  a sus pueblos.

El Valle del Guadiato se llena de vida en este tiempo y es cuando se celebran la mayoría de las ferias y fiestas, es una magnifica opción para pasar unos días relajado ya que los 11 pueblos que lo componen presentan una muy diferenciada oferta turística, de este modo puedes pasar un gran periodo de tiempo por la zona disfrutando sobre todo de su gastronomía.

08 Teatro Romano de Regina

Siguiendo con las recomendaciones también vamos a dejar un hueco para visitar algunos rincones de la provincia de Badajoz, por la nacional 432 en dirección a esta localidad podemos encontrar diferentes carteles que nos indican la proximidad a este rincón extremeño.

Es un lugar que hay que visitar ya que tuvo una gran importancia en la conquista de la península ibérica por parte de los romanos.

Aunque le faltan muchas cosas por descubrir, el teatro romano es un tesoro arqueológico que merece la pena visitar por eso entra en este ranking, por su situación, historia y conservación, de hecho es un lugar que se sigue usando para celebrar algunas actuaciones algo que lleva un punto a su favor.

07 Cerro del Hierro.

Este lugar es un monumento Natural increíble, un sitio donde aparte de conocer la historia y la naturaleza se pueden hacer diversas actividades.

Si os gusta la naturaleza visitar el lugar es un privilegio, situado muy cerca de San Nicolás del puerto, en la provincia de Sevilla, podéis pasar una mañana descubriendo el magnífico karst y la extracción del hierro en este antiguo pueblo minero.

Además podéis participar en actividades como Senderismo o escalada que se realizan en el lugar, un sitio muy agradable para ir un poco a la aventura y dejaros perder por sus caminos y senderos.

06 Plaza de España en Sevilla.

El lugar no hace falta ni describirlo, si estáis por Sevilla vais a ir a visitarlo seguro, esta plaza situada en el entorno perfecto es un imprescindible de la ciudad de Sevilla.

Ha sido escenario de multitud de películas entre las que tengo que destacar una película de la famosa saga Stars Wars en la que Anakin Skywalker visita el planeta Naboo.

No podéis dejar pasar la oportunidad de buscar el banco con el nombre de vuestra provincia ya que están todas las de España y sentaros a descansar, por supuesto sacándoos la foto para el recuerdo.

Incluso podéis alquilar una barquita y dar un pequeño paseo por los escuetos canales que rodean toda la plaza, algo que es diferente y seguro os gustará.

05 La Catedral de Sevilla.

Como no ya que estamos en Sevilla tengo que recomendaros una obviedad, visitar la catedral y por supuesto subir a la giralda para ver Sevilla desde arriba.

La Catedral en si ya impresiona, una de las más grandes de España y Europa, un lugar con un halo misterioso que conserva bastantes reliquias en su interior.

Si os animáis a visitar el lugar podréis ver multitud de cosas, mención especial a la Tumba de Cristóbal Colón que se encuentra en esta catedral y a mi parecer es una preciosidad.

También tenéis que considerar el subir a lo más alto de la Giralda, para que podáis ver Sevilla en toda su Magnitud, eso sí, tened en cuenta el calor e ir a primera hora, yo subí a unos 38º a las 11 de la mañana y sufrí bastante

04. Itálica.

Como no recomendar este lugar en Sevilla, un auténtico sitio donde descubrir la Roma imperial, la primera ciudad fundada por los romanos fuera de la península Itálica.

Itálica es un escenario único donde se han rodado multitud de películas y series, la más reciente la última temporada de Juego de tronos.

Pasear por sus antiguas calles, visitar el anfiteatro y conocer las antiguas ruinas es una visita más que necesaria para saber un poco más acerca del patrimonio que tenemos y que no se nos olvide forma parte de nuestra historia.

03 Torre del Mar.

Como no podía ser de otra manera, tenía que recomendaros un lugar de costa para estas fechas veraniegas, y el mejor de los que he estado ahora mismo se llama Torre del Mar.

Un lugar que ha sido recientemente calificado con la Q de calidad en sus playas, donde puedes disfrutar de una maravillosa gastronomía de costa a un buen precio y cuyo ambiente en estos meses de verano es espectacular.

Un consejo, no os olvidéis de visitar la cervecería “La Madriguera” donde podréis encontrar una infinidad de cervezas artesanas, y degustar algunas hamburguesas que no os dejarán indiferentes.

02  La Haya, Den Haag

Para los que os guste un destino más internacional aquí os dejo un lugar increíble de Holanda, la haya, la ciudad de la Paz y la Justicia. Este destino es muy singular, por que combina a la perfección la tradición y la modernidad, siendo la capital administrativa de Holanda.

Uno de los sitios que tenéis que visitar obligatoriamente en la ciudad es el complejo del parlamento, El Binenhoff, donde encontramos la sala de los caballeros que es un lugar con muchísima tradición y donde el Rey de Holanda inicia el año de gobierno pidiendo cuentas a los ministros y responsables.

Además es en esta ciudad donde debéis de probar el famoso Haring, el arenque ahumado ya que en ella se encuentran, según dicen, los mejores de Holanda.

01 Ámsterdam.

Ámsterdam es mi ciudad fetiche, siempre había soñado con ir allí y de verdad que es uno de los mejores destinos del mundo, no os imagináis si no habéis estado allí lo increíble que puede ser. Muchos pensareis que la ciudad es solo Porros y Prostitución pero Ámsterdam guarda los secretos de una arquitectura impresionante y una cultura increíble.

Además de ser una de las zonas de guerra donde más influencia tuvieron los Nazis, la casa de Ana Frank es un ejemplo de ello, Ámsterdam sorprende mucho más cuando la visitas, y perderte una noche por sus calles y canales es una experiencia inolvidable.

Y por supuesto hablando de experiencia, no os podéis ir de la ciudad sin hacer el Heineken experience, es algo que os va a encantar.

Bueno pues estos lugares amigos son mis grandes recomendaciones para este año, si estáis dudando o si aún no tenéis destino para esos días que os quedan ya sabéis todos estos lugares son increíbles para visitar y donde este año he centrado gran parte de mis viajes

Espero que ci habéis ido ya a alguno me comentéis que os ha gustado y si no habéis ido a cual os gustaría ir.

Un Saludo y nos vemos en el Camino.

Pedro E. Juzgado.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.