Nominado a los premios Liebster Awards

Cuando creía que todo ya se había parado, que la vorágine de la invitación a Fitur, el premio de quedar tercero en el concurso de elblogueronovato como tercer mejor blog novato de 2017, y sobre todo esa marabunta de ideas y post que rondan mi cabeza para poder entrar este año en Andalucía Travel bloggers llega esta nominación a los premios Liebster Awards.

Booking.com

¡¡¡Que ilusión¡¡¡ estar nominado por primera vez al Liebster Awards, y claro no podía ser mejor nominación que la de Cristina Vazquez del blog tecuentodeviajes.wordpress.com

Había visto siempre estos post y estaba deseando de recibir la nominación pero siempre se repetía en mi mente la pregunta ¿Qué es el Liebster Awards? Bueno pues es un premio virtual que para ganar necesitas responder a ciertas preguntas pero no me enrollo mucho con esto y como las explicaciones mejor dejárselas a quien se debe os dejo el link aquí para que os informéis.

Siempre sueñas con que alguien te nomine para un premio, los actores sueñan con el Oscar, los músicos con el grammy, los futbolistas con el balón de oro, pero ¿y un blogger? Bueno yo no sé los demás pero para mí este Liebster Awards es como ganar un Oscar.

Y no lo digo porque sea importante, sino más bien porque es la certeza de que alguien se ha tomado un tiempo en leer esas líneas que salen de tu cabeza, y eso sí que en realidad es un premio.

Como por ejemplo cada vez que alguien deja un comentario en mi blog, en algún post perdido, ese momento es el momento más feliz para mí, poder responder a ese comentario es algo que me hace sentir orgulloso.

Voy a dejarme de sentimentalismos y a concentrarme en las preguntas que debo responder.

1.- ¿Qué rasgo de tu personalidad te gusta más, y cuál menos?

Estas preguntas desde siempre me han parecido un poco difíciles de contestar, y eso quizás también sea parte de mi personalidad, pero si tuviera que destacar un rasgo de mi personalidad que me gusta, es que confío mucho en la gente, creo siempre que todo el mundo va de frente.

Por otro lado algo que no me gusta tanto es que soy una persona un poco introvertida, y eso es algo que en este mundo de los blogs puede ser negativo.

2.- ¿Cuál es el último libro que te llevaste de viaje/escapada y a qué destino fue?

A mí siempre me ha gustado leer y mucho, pero desde que comencé con el blog no he tenido más que un ratito por las noches para poder disfrutar de esa maravillosa actividad que es la lectura. El último libro que me llevé a un viaje, fue concretamente El Mozárabe, de Jesús Sánchez adalid, Un libro que me parece increíble y que trata de la vida de un hombre árabe en la Córdoba musulmana de Abderramán.

Es un libro que os recomiendo a todos los que leáis esto y os guste leer, te introduces en ese mundo, y el autor hace que viajes a ese tiempo de una forma increíble, tanto que, las horas pasan sin darte cuenta. 

3.- ¿Por qué/para qué o para quién… escribes en un blog?, ¿te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Al principio de toda esta aventura, ya había tenido un primer blog, que era de cuentos y relatos porque me encanta escribir, pero no le di continuidad, tal vez porque yo era muy joven o tal vez porque al fin y al cabo el proyecto no me convencía mucho.

Pero cuando comencé a viajar, fue cuando descubrí que podía aunar las dos pasiones que tenía, y a la vez poder contar al mundo mis anécdotas de viajes, además si ayudo un poquito al mundo del turismo y la gastronomía criticando aquellos espacios y restaurantes que no estén todo lo mejor que puedan estar o que tengan carencias es algo que me motiva y mucho.

Y a la pregunta de si me he arrepentido, es una muy buena pregunta si, pero creo que de momento no me he arrepentido, a veces me he sentido un poco estresado, saturado, y sin ideas de buen contenido que publicar, pero desde que vine de Fitur todo ha sido muy rápido, conocí gente que tenía loa mismos problemas y motivaciones que yo y eso ha sido un punto de inflexión. Así que arrepentirme no, al revés ahora me encuentro mucho más motivado.

4.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

En realidad no me da miedo nada, lo que sí que me causa un poco de estrés es llegar a una gran ciudad como por ejemplo Madrid, o Ámsterdam y tener que buscar el transporte público, saber moverme por la ciudad me pone un poco nervioso.

Claro yo siempre he vivido en un pueblito pequeño donde el máximo número de transporte público son 2 autobuses diarios, pues es normal que llegar a este tipo de sitios y tener que correr para coger el bus, el metro equivocarte de transporte, pues si me causa un poco de estrés y nerviosismo.

5.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿Cuál/es?

Bueno alguna que otra sí que tengo, no puedo dormir sin almohada, cuando me pongo a escribir mis cosas, la agenda, los bolígrafos portátil todo debe estar en línea recta, si esta torcido me agobio jajaja.

En cuanto a las viajeras, pues si se considera manía el hacer una lista minuciosa de las cosas que tengo que llevar e irlas tachando con color rojo cada vez que guardo una, y además repasarlas y añadirle un tic pues sí, Y la otra manía que tengo es que tengo que sentarme en la ventanilla del avión y si no puedo intento preguntarle a mi acompañante si me deja sentarme en ese lado, si no pues se me hace larguísimo el viaje.

6.- ¿A qué época o periodo histórico, o prehistórico, te gustaría viajar? ¿Por qué o para qué?… ¿para conocer a quién?… ¿hacer qué?… ¿?…

Pues me gustaría viajar a la Italia del renacimiento, porque me gustaría ver esas magnificas ciudades, como por ejemplo Florencia, Venecia, Roma… en esas épocas en las que el ser humano despertaba de nuevo, y ahí es donde me gustaría a conocer a Leonardo da Vinci uno de mis personajes históricos favoritos y creo que el mejor intelectual que ha habido nunca en la historia.

Me gustaría contarle como es el mundo actual los avances que ha habido y las miserias que tenemos los humanos, de cómo nos hemos convertido en lo que somos y de la pena de haberlo hecho.

También me gustaría ver como se construían los magníficos edificios, se pintaban esos cuadros, pasear sin prisas por las ciudades tal y como eran en la antigüedad.

Me gustaría poder disfrazarme en ese carnaval veneciano, asistir a una gran fiesta de la época, probar algunos de esos manjares que comían los nobles y ricos.

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, más bien a cuál te pareces por personalidad y/o rasgos…)

Esta es la pregunta más difícil de contestar pero creo que podría resumirse de la siguiente manera:

Creo que soy como un Búho, una persona inteligente y estudiosa porque me gusta leer y escribir, aprender siempre cosas nuevas, un poco reservados y serios pero la gente valora mucho mis opiniones y consejos.

Me encanta pasar tiempo a solar y viajar muchas veces en solitario pasear por el campo sin decir ninguna palabra y en silencio mientras observo las cosas que pasan a mí alrededor.

8.- Cuéntame un recuerdo bonito de tu infancia, o un olor, o un sabor, o un lugar…

Uno de los primeros recuerdos que tengo es en mi pueblo, cuando era pequeño y pasaba las tardes primaverales con mi padre en el campo, el sonido de los cencerros de las ovejas mientras paseábamos por mitad del monte, el olor de las jaras en flor que te embriagaba tan sutilmente que sabias que era la verdadera naturaleza.

El sabor de ese bocadillo de jamón serrano sentado en las piedras de un monte cercano, mientras el sol caía lentamente al atardecer dejando asomar de vez en cuando esos colores que rompen la monotonía de un cielo azul.

En definitiva ese recuerdo de la infancia al descubrir los pequeños detalles del mundo.

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

Desde pequeño tengo varios destinos (son más de tres claramente) a los que me encantaría ir, de los cuales por suerte ya he visitado alguno de ellos.

Pero si me tengo que quedar solo con tres elegiría:

Holanda (he ido así que Logro conseguido) siempre soñé visitar este país y por suerte he podido ir este año, me parecía un país francamente bonito, en cada foto, en cada recuerdo y por supuesto en su historia, También creo que es el país más libre y tolerante del mundo y por eso me encantaba.

Escocia: es uno de los destinos pendientes que tengo, me encantaría visitarla pos sus paisajes, sus castillos, la historia y su naturaleza salvaje y caótica que tiene en determinados momentos del año. Espero poder ir este año y descubrir ciudades que me llaman mucho la atención como Edimburgo y pueblecitos pequeños como por ejemplo Stirling o Culross.

Costa Rica: Uno de los sueños de la infancia es ir a visitar algún lugar exótico y paradisiaco y sin menospreciar a nadie, creo que costa rica es el sitio más paradisiaco del mundo, y en Fitur se reafirmó esa idea, al descubrir toda esa cantidad de olores, sabores, y sobre todo naturaleza. Creo que merecería la pena dejar todos los otros destinos por ir una vez a Costa Rica.

10.- ¿Me recomiendas una novela que me enganche mucho y que no pueda soltar?

No te voy a recomendar una sola, va ser una trilogía y aunque estoy esperando ansioso la tercera parte, creo que es una de las mejores que he leído nunca.

La trilogía de Patrck Rothfuss “Crónicas del asesino de reyes” en donde se nos cuenta la historia dl viaje de la vida de Kvothe, aventurero, arcanista y músico famoso. En ella Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Es una historia apasionante en la que el joven busca su destino, viviendo infinidad de aventuras y contiene de momento dos libros;  “el nombre del viento”, “El temor de un hombre sabio”, y un tercero que aún no ha salido y el que se supone que va a llamarse “las puertas de piedra”.

Con este libro pasarás horas leyendo y no querrás que se termine jamás.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?

Aquí es difícil contestar por que se me ocurren muchas preguntas de viajes, y de otros temas pero voy a optar por una clásica que creo que es interesante.

De todos los destinos que has visitado, ¿En cuál te hubieras quedado a vivir?

Esta pregunta en realidad me la he hecho muy sencilla, porque antes de preguntarla ya hubiera contestado, sin duda alguna el destino en el que viviría para siempre es en Ámsterdam, que para mí es la ciudad de la libertad, donde puedes llegar a tener los momentos de tranquilidad y las actividades para realizar que tienen tanto los que viven en ciudades pequeñas como en grandes ciudades, para mi es la ciudad ideal.

Bueno pues después de contestar a las preguntas, quiero agradecer la nominación y claro me toca a mí nominar según las normas a 5 blogs, y eso sí que es difícil pero voy a ello.

1.- A Marta y César de rodandoporelmundo.com es una maravilla entrar a este blog y ver las fotografías de Esta pareja.

2.- A Carlos Lorite este cineasta de carloslorite.com que con su blog acerca un poquito más el cine a los que nos encanta descubrir secretos del séptimo arte, y que a veces me acompaña en mis viajes.

3.- A Álex y Sara de volandoconescala.com por compartir sus viajes y dar esos magníficos consejos

4.- A Ester de tengoalmaviajera.com esta adicta a los viajes que los cuentas de maravilla y tiene unas auténticas fotazas.

5.- A Brenda Geraldine de enlarutadeviaje.wordpress.com porque con sus guías y consejos nos hace un viaje mejor.

Así que estos son mis nominados a los Liebster Awards y ahí van mis preguntas para ellos.

  1. ¿Por qué decidiste abrir el blog y cuál fue el detonante?
  2. ¿Cuál ha sido la mejor comida que has probado en un viaje?
  3. ¿De todas las fotografías que tienes en la Página de cuál es la que guardas con mejor recuerdo?
  4. ¿Si pudieras volver atrás, que es lo que cambiarias de tu blog?
  5. Recomiéndame, Un destino, un libro, una película, y un plato.
  6. Tu Mayor Éxito
  7. Tu Mayo Fracaso
  8. Blog Favorito
  9. ¿De qué te Gusta Escribir Mas En Tu Blog?
  10. ¿Viajar, Cocinar o Cantar, escoge una y por qué?
  11. ¿Espero que sigas Actualizando Mas Tu Blog, que más traerás en él?

Por ultimo Agradecer de nuevo a todos por pasar por mi blog a leer un ratito, y a Cristina por Nominarme a este premio

Un saludo y nos vemos en el Camino Seguiré vuestras palabras.

Booking.com

4 comentarios sobre “Nominado a los premios Liebster Awards

  1. Enhorabuena compañero de teclas 😉 Me alegro que el premio te haya hecho ilusión, te motive y se sume a tantas iniciativas interesantes que te traes entre manos. Ha sido un placer 😉 nominarte y conocerte un poco más gracias al cuestionario 😀 Ahora creo que me será inevitable imaginarte “un poco búho” 😉 . Te mando un abrazo viajero, mucha suerte y muchos éxitos. Nos leemos 😉 .

    1. Muchas Gracias compañera, espero poder seguir escrbiendo y que sigamos en contacto, un saludo viajero para ti tambien, nos seguimos leyendo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.